Posteado por: cmorlape | octubre 20, 2009

Decomisan camisetas y gorras con mensajes alusivos al consumo de drogas


LA ROMANA.- En una acción poco común y que ha llenado de asombro a los más de 160 mil habitantes de esta ciudad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó numerosas prendas de vestir como gorras y camisetas con imágenes de hojas de marihuana en por lo menos tres tiendas del centro de la ciudad de La Romna.

Se dijo que la DNCD apresará a quienes vistan camisetas, gorras y otras prendas de vestir que hagan alusiones al consumo de drogas

Danny Pérez, vocero del organismo antinarcóticos, dijo que la incautación de ropas con efigie de mata de marihuana se hizo mediante allanamiento con la presencia de la fiscal adjunta Ingrid Pamela Rijo.

Entre las tiendas allanadas figuran “Tienda de Accesorio Azeca”, “Nancy” y “Fashion Accesorios”.

Las autoridades encontraron 16 cadenitas con placas, un arete, un reloj, 19 cadenas, una pulsera, 5 gorras, 6 pursin y 34 poloshirt (camisetas), todos con impresiones de hojas de marihuana, en violación del artículo 36 de la Ley 50-88 Sobre Drogas Ilícitas y Sustancias Controladas.

Los allanamientos estaban amparados mediante tres órdenes firmadas por el magistrado Aníbal Manzano Zapata, Juez de la Instrucción Permanente del distrito judicial de La Romana.

Las tiendas “Azeca” y “Nancy” están ubicadas en calle “Doctor Francisco Gonzalvo”, mientras que “Fashion Accesorios” funciona en calle Duarte, al lado del restaurante “China Town”.

Participaron en el operativo de la DNCD el capitán Carlos Mancebo, jefe de Investigaciones; capitán Luís Báez Ortiz, encargado de Operaciones; y el alférez de navío Kelvin Mejía Herrera, responsable de la sección local del organismo antidroga.

El consumo y tráfico de drogas ha aumentado en La Romana, pese a los amplios operativos antinarcóticos y por las calles se promueve el consumo de marihuana como promover un cigarro patentizado.

Las costas y los cañaverales de esta ciudad son utilizados con frecuencias por el narcotráfico internacional para el lanzamiento de sustancias controladas y paquetes de dineros que luego es lavado con las instalaciones de tiendas, agencias de vehículos y otros centros comerciales.

Actualmente más de 300 personas entre hombres y mujeres guardan prisión en La Romana y otras cárceles de la región Este, algunas de ellas ya condenadas a 3, 5, 7, 10, 15, 20 años de reclusión por el consumo y ventas de drogas.

Se ha denunciado que las ventas de accesorios y ropas haciendo alusión al consumo de drogas está en todo los pueblos de la región Este, por lo que sectores organizados están reclamando de la DNCD extender los operativos a Higüey, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.

En Miches ya es normal ver a jóvenes vestir con frecuencia con camisas, camisetas y gorras con paquetes de cocaína y mata de coca impresa

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.327 seguidores

%d personas les gusta esto: