Posteado por: cmorlape | marzo 25, 2014

Maestro liceos de Hato Mayor rechazan compra ponchador biométrico de manera ilegal


Hato Mayor.- Los maestros de los liceos Rosa Duarte y Cesar Nicolás Penson respectivamente rechazaron este martes la instalación de dos ponchadores biométricos instalados de forma inconsulta por el distrito educativo 05-04 de esta ciudad.

El rechazo se debe a que los fondos de las transferencias asignados al Liceo Matutino Rosa fueron usados para la compra de dos ponchadores biométricos con un costo aproximado de 90 mil pesos, adquisición hecha sin ser aprobada por la Junta de Centro, ya que los mismos niegan haber sido consultados para tales fines.

En tal sentido, los maestros reunidos en asamblea en el referido centro educativo enviaron un documento firmado por todos los asistentes, al director del distrito educativo 05-04 de Hato Mayor del Rey, ingeniero Freddy Ortega, donde señalan las irregularidades en la instalación de los referidos ponchadores y manifiestan que no será usado hasta que no haya una autorización directa del Ministerio de Educación y que además primero debe ser instalado un ponchador biométrico en el mismo distrito educativo, así como en los demás centros públicos de hato mayor.

Los firmantes de la comunicación señala además, que el centro educativo tiene muchas carencias, entre las cuales se destacan la situación caótica de los baños, la falta de biblioteca, de laboratorio de Informática y de Ciencias Naturales, entre otras, que debieron ser consideradas prioritarias para el uso de los fondos asignados al Centro.

Los maestros exigen además una explicación de porque el dinero de la transferencia correspondiente al Liceo Rosa Duarte fueron usados sin la autorización de la Junta de Centro, ya que dichos miembros niegan haber aprobado la compra de esos ponchadores.

La asamblea de maestros del Liceo Rosa Duarte-César Nicolás Penson acordó no utilizar los ponchadores y rechazan tajantemente la instalación de los mismos sin un acuerdo previo y de manera inconsulta, y están dispuestos a paralizar la docencia si no se aclara la situación.

Demandan además una investigación de cómo fueron autorizados el uso de los fondos para esos fines sin contar con la aprobación de la Junta de Centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: