Posteado por: cmorlape | mayo 20, 2014

Productores de arroz bloquean carretera Sabana de la Mar− Hato Mayor


SABANA DE LA MAR.- Productores de arroz de Sabana de la Mar bloquearon la carretera que va hacia Hato Mayor, reclamando al director del Indrhi la entrega de una electrobomba que ofreció el presidente Danilo Medina durante una visita previa.

Los agricultores colocaron tractores y otras maquinarias agrícolas que impide la entrada y salida de vehículos al pueblo.
Exhibiendo pancartas y lanzando consignas, los arroceros la emprendieron con Holgo Fernández, director del Indrhi, quien se habría comprometido a entregar las maquinarias ofrecidas por el jefe de Estado. Al lugar se presentó el gobernador Guadalupe Jaque, quien prometió gestionar los equipos, pero los agricultores se resisten a abandonar la vía.

En septiembre pasado, el presidente Danilo Medina visitó a los productores de arroz y pescadores de Sabana de la Mar, a quienes les prometió financiamiento para aumentar sus producciones. Los pescadores solicitaron al gobierno financiamiento para capital de trabajo y comprar equipos y embarcaciones.

Mientras que los arroceros pidieron ayuda económica para construir una factoría de arroz y adquirir dos electrobombas. Tras escuchar las peticiones de los productores, Medina autorizó la visita de una comisión del gobierno para precisar los detalles de financiamiento a los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: