Posteado por: cmorlape | julio 2, 2014

CDP demanda investig ación de asesinato d e camarógrafo y tiro teo contra periodist a


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el asesinato de un camarógrafo en Santiago de los Caballeros y demandó de las autoridades judiciales y policiales investigar el hecho y el tiroteo de que fue objeto el periodista Pedro Fernández en San Francisco de Macorís.

Olivo De León, presidente del CDP, lamentó el asesinato de Newton González, quien fuera reportero gráfico y editor del canal 25 de Santiago de los Caballeros y afirmó que este es otro hecho fruto de la delincuencia y el auge de la violencia en el país.

Dijo que según las informaciones de la periodista Nereyda Félix, suegra de Newton, éste había salido de su casa a cobrar el dinero de un trípode que había vendido recientemente, pero que fue asesinado a tiros, este martes 1 de julio, presuntamente para despojarlo de una motocicleta de alto cilindraje, en la que se desplazaba y que tenía un valor de alrededor de RD$500,000.00

González fue interceptado por personas no identificadas que usaban cascos protectores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en la avenida Bartolomé Colón de Santiago y la emprendieron a tiros en su contra

Actualmente González era propietario de una pequeña empresa de filmación, la Newton Films, que se dedicaba especialmente a rodar videos musicales, además de que vendía GPS.

Caso Pedro Fernández

En tanto que el vehículo de Pedro Fernández, corresponsal del periódico El Nacional y productor del programa de televisión “Meridiano Interactivo” que se transmite de lunes a viernes de una a dos de la tarde por el canal 10 de Telenord, San Francisco de Macorís, sufrió serios daños al serles destruidos sus cristales a pedradas y quedar con una llanta destrozada.

El presidente del CDP dijo que esto ocurrió en un incidente extraño que pidió aclarar a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República.

Recordó que hace menos de una semana, Fernández denunció que unos supuestos narcotraficantes le habían lanzado bombas lacrimógenas a su casa y dejado una nota de amenaza.

Sostuvo que una vez investigados estos hechos, tanto la Policía Nacional como la Procuraduría General de la República deben darlo a conocer.

La pasada semana, también fue amenazado de muerte el periodista Roberto Brito, quien denunció que Sergio Cedeño, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), trató de agredirlo, le amenazó de muerte, de desaparecerlo porque supuestamente durante una reunión el martes 24 de junio, le reclamó sobre destituciones que consideró injustas en esa entidad partidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: