Posteado por: cmorlape | agosto 5, 2014

Danilo Medina inaugura cuatro centros educativos con 64 nuevas aulas en Hato Mayor


HATO MAYOR. Cuatro nuevas escuelas fueron inauguradas este lunes por el presidente Danilo Medina, con un aporte de 64 aulas al Sistema de Tanda Extendida en esta demarcación.

La Revolución Educativa es una realidad. En la tarde de hoy, fueron entregadas 64 nuevas aulas que se suman a la Tanda Extendida en la provincia de Hato Mayor.

Se trata de la segunda etapa de inauguraciones de escuelas que realiza el Jefe del Estado en esta provincia. En esta ocasión se beneficiará a una población de 2,415 estudiantes.

Los planteles educativos entregados por el presidente Danilo Medina fueron las escuelas básicas Los Hatillos y Juan Pablo Duarte, así como los liceos César Cáceres Castillo y Morquecho, cuyos trabajos de construcción conllevaron una inversión de 190 millones 208 mil pesos.

Resalta interés educativo de Medina

Estudiantes y profesores acompañan al presidente Danilo Medina a realizar el corte de cinta, con el que dejó inaugurado el Liceo César Cáceres Castillo.

Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el presidente Medina será recordado como el gobernante que más se preocupó por mejorar la calidad educativa, por el porvenir de las futuras generaciones y como el presidente que rescató la dignidad de los maestros dominicanos.

Con las cuatro escuelas dejadas en servicio por el Mandatario, en esta provincia, suman 344 las inauguradas en todo el país, desde febrero pasado a la fecha, con un total de 4,700 aulas y una inversión de 11,024 millones 470 mil pesos.

Con las cuatro escuelas dejadas en servicio por el Mandatario en esta provincia, suman 344 las inauguradas en todo el país. Desde febrero pasado a la fecha, han sido inauguradas un total de 4,700 aulas.

A juicio del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, con las aulas entregadas hoy alcanzan a 131 de las 248 que el Gobierno construye en Hato Mayor, con una inversión de 152 millones 9 mil pesos.

Garantía para el futuro

Con la integración de nuevos planteles escolares al sistema educativo nacional, el Presidente busca lograr que niños y jóvenes tengan mayores oportunidades de acceso a una educación digna.

Las palabras para agradecer al Gobernante por los nuevos centros educativos recayó en el estudiante Yaiker Bautista, quien aseguró que con la tanda extendida se garantiza el futuro de la juventud dominicana, que podrá desarrollar mejor sus habilidades y destrezas para el crecimiento intelectual.

Tras el acto protocolar donde de manera simultánea entregó los cuatro planteles educativos, el presidente Danilo Medina se trasladó al Liceo César Cáceres Castillo, donde cortó la cinta para inaugurar dicho centro, en donde la estudiante Jennifer Mota dio las gracias por la obra.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el gobernador Guadalupe Jáquez Matos, los ministros de Educación y administrativo de la presidencia, Amarante Baret y José Ramón Peralta, el director de la OISOE, el senador Rubén Darío Cruz y el diputado José Alberto Vásquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: