Posteado por: cmorlape | septiembre 13, 2014

Agentes de AMET reciben capacitación para el manejo de conflictos y derechos humanos


renderimage.aspx?s=17&m=0&i=A0F70489-5A06-4FDC-9DC5-72F73A4707DE&f=30

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a través de la Escuela de Educación Vial, inició ayer un programa de talleres al personal de esa institución para repasar aspectos esenciales sobre el tránsito y especializarlos en manejo de conflictos, técnicas policiales, seguridad vial, actuación ante ocurrencia de un accidente y derechos humanos, entre otros procedimientos.

La iniciativa fue adoptada por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, quien dijo estar interesado en que los agentes cumplan su rol de regular el tránsito y fiscalizar en los casos que sean necesarios, pero de manera cortés al interactuar con los ciudadanos.

Los cursos de capacitación están siendo impartidos en la sede principal de la institución por expertos en asuntos de tránsito y seguridad vial.

En un primer modulo, precisa un parte de prensa de la AMET, participan 100 agentes que prestan servicios en distintos puntos del país.

El programa procura que el personal fortalezca sus valores y cultura de servicio, para de esa forma garantizar un servicio ejemplar.

De igual manera, en las charlas se recuerda a los agentes que sus principales objetivos son viabilizar el tránsito, la prevención de accidentes y asistir a los conductores cuyos vehículos sufran alguna avería.

Se procura que el personal de la AMET cumpla de manera permanente con responsabilidad su rol, siendo enérgico al aplicar las leyes de tránsito, pero respetando a los conductores.

El taller es impartido por un grupo de profesionales, encabezados por el coronel policial Daniel Matos Ciprian, director de la Escuela Metropolitana de Transito y el capitán Yairo López Martínez, Encargado de Estudios de la Escuela.

Los 100 agentes que estuvieron presentes en las aulas forman parte del Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA) a nivel nacional.

La AMET anunció que en los próximos días continuará con el programa de talleres y charlas al personal de esa institución, para especializar el arduo trabajo que realizan día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: