Posteado por: cmorlape | noviembre 13, 2014

Gobierno pone en servicio Hospital Provincial de Hato Mayor


Hato Mayor.- Con una inversión de 50 millones de pesos, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó los trabajos de reparación y remodelación del hospital Leopoldo Martínez, de esta provinicna.

Los trabajos realizados incluyen la reparación y remodelación de las áreas de emergencia, salas de cuidados intensivos, cirugía, consultorios, atención al usuario y oficinas administrativas, que estuvieron a cargo de la arquitecta Mercedes Núñez Ramírez.

El acto de puesta en servicio estuvo presidido por el gobernador Guadalupe Jáquez, el ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Juan Francisco Leo, José Rodríguez Abreu y Ramón Alvarado Mendoza, y otras autoridades civiles y militares.

Guadalupe Jáquez, representante del poder Ejectivo, dijo que con la entrega de este hospital se cumple una de las demandas de la población, que anhelaba ver terminados estos trabajos. y resaltó la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, que ha priorizado la educación y la salud, queriendo que se den atenciones médicas de calidad, como la merecen todos los dominicanos.

Dentro de los trabajos ejecutados estan la construcción de los baños, los cuales se hicieron teniendo en cuenta las nuevas normativas que rige el Sistema de Salud de la República Dominicana, a cada habitación se le construyó un baño, dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de dotar a la ciudadanía de centros que reúnan las características exigidas por las normativas internacionales en el área de la Salud.

El Hospital Leopoldo Martínez cuenta también con nuevos pisos, en vista de que el anterior era de granito y estaba en muy mal estado. Además, se colocaron puertas asépticas en todas las áreas remodeladas, al igual que en las áreas a continuar remodelando

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, informó que los trabajos civiles realizados tuvieron una inversión económica de RD$ 37.7 millones de pesos. En el equipamiento se inviertieron unos 13 millones de pesos.

Pimentel Kareh explicó que junto con los trabajos de remodelación del hospital Leopoldo Martínez, se entregó la reparación de los equipos médicos, de rayos x, áreas quirúrgicas y sala de partos, que fueron realizados por la empresa DIPREMEDIA.

El funcionario precisó que la provincia de Hato Mayor cuenta en estos momentos, con un centro de asistencia médica, que reúne las condiciones suficientes y necesarias para brindar a la comunidad un servicio de calidad.

“La calidad del servicio que recibirán los pacientes, se percibe desde las salas de internamientos, de fueron reducida de seis a dos camas por habitación, teniendo así una mayor comodidad para los internos” manifestó el director de la OISOE.

El director de la OISOE al dirigirse al personal del centro de asistencia médica dijo “nos llena de satisfacción hacer entrega hoy de los trabajos de reparación y remodelación del hospital Leopoldo Martínez, un centro que recibe diariamente a cientos de personas de esta provincia que acuden en busca de Salud. Y la salud, esa condición tan preciada para todo ser humano, no puede ser ofrecida sin las condiciones de dignidad que este servicio implica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: