Posteado por: cmorlape | abril 15, 2015

Organizaciones convo can a Premio de Peri odismo sobre Cambio Climático


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GTZ) convocaron a los periodistas a participar en el “Primer Premio de Periodismo sobre Cambio Climático”.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que este premio está dirigido a periodistas de medios de comunicación, de prensa impresa, digital, radio y televisión de la República Dominicana, quienes podrán presentar trabajos publicados desde el primero de junio del 2014 al primero de junio de este año 2015 y que no hayan sido premiados.

Explicó que a cada uno de los ganadores del concurso se le premiará con un certificado y tres mil euros en gastos para participar en un congreso o curso internacional relacionado con Periodismo y/o cambio climático

Indicó que este premio tiene por objetivo incentivar a las y los comunicadores a escribir sobre los diferentes ámbitos del cambio climático y reconocer su labor en la difusión de este tema.

Dijo que los interesados podrán participar en las categorías de periódico impreso, digital, radio y televisión. Que se concederá un premio en cada categoría, el cual consistirá en un viaje al exterior a participar en un congreso o actividad de capacitación relacionada con periodismo y cambio climático.

Precisó que a los ganadores se les cubrirán los gastos de participación, transporte, hospedaje, visado y viáticos, los cuales serán organizados, gestionados y pagados por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GTZ).

Agregó que los y las galardonados (das) elegirán la actividad a participar en consulta con el Comité Ejecutivo del Premio y que tendrán por lo menos un año para su participación en ese evento.

Afirmó que cada participante puede inscribirse una sola vez, personalmente o con un consentimiento por escrito de el o la autora, a más tardar el seis de junio, pero podrá presentar hasta diez trabajos sobre el tema general publicados o difundidos en los medios de información que pongan en evidencia situaciones relativas al cambio climático.

Dijo que los trabajos deben ser presentados en el idioma español y que los postulantes deberán completar la hoja de inscripción y enviarla a la sede del CDP, ubicado en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, Centro de Los Héroes, con su nombre, dirección, número de Cedula, correo electrónico y teléfono.

Detalló que no podrán participar en el concurso los/las integrantes del Comité Ejecutivo del concurso, es decir del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Consejo para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), ni de las entidades evaluadoras del concurso.

Sostuvo que los trabajos serán evaluados por un jurado independiente de cuatro personas, compuesto por el CNCCMDL, el CDP, la GTZ y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Explicó que los/las periodistas de prensa escrita presentarán un ejemplar de página completa original o copia de alta calidad de trabajo. Los/las de medios en línea presentarán un CD-ROM en formato HTML o una dirección de Internet a la que se pueda acceder para evaluar el trabajo hasta el mes de Junio de 2015. Un/a jefe de redacción deberá certificar que el trabajo fue publicado en un sitio de Internet (si fuera necesario).

En tanto que para la categoría radiodifusión los/las periodistas presentarán su trabajo en CD, memoria y, si fuera posible, el guión. Debe indicar claramente el tiempo de duración del trabajo.

Mientras que en la categoría televisión los/las periodistas presentarán su trabajo en DVD o memoria y, si fuera posible, el guión. Debe indicar claramente el tiempo de duración del trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: