Posteado por: cmorlape | abril 23, 2015

Cooperativa Zafarraya: aumento producción agrícola mejora precios a consumidores


La visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la cooperativa Zafarraya marcó “un antes y un después” para los miembros de esa entidad, que tiene su sede principal en Moca y núcleos en casi todas las provincias del país.

53f8889c-2e96-49b9-aed5-69a86f998e19.jpgFue una de las primeras visitas que hizo el jefe de Estado, quien para la ocasión, otorgó un financiamiento de 60 millones de pesos que le ha permitido aumentar la producción de varios rubros agrícolas.

Así, el incremento en la producción ha impactado los precios, beneficiando a los consumidores, explica Víctor Brens, presidente de esta cooperativa, al ser entrevistado en el telematutino Ojalá por el Canal 4RD, en compañía de Juan Isidro Rodríguez, encargado de Préstamos y Urías Espaillat, presidente del Distrito Santo Domingo.

“Los bajos precios que se observan en plátanos, yuca, batata, yautía y otros rubros, tanto en mercados como en las ventas directas al público, han beneficiado en más de un 70 por ciento a la población de menores ingresos”, sostuvo Brens.

Reconocidos en Estados Unidos por su calidad
6f99910f-fd3e-4dd4-ad8d-dd95ba4e19e4.jpgCon 500 productores integrados, la cooperativa Zafarraya posee una planta empacadora y fueron los primeros en la producción de vegetales en invernadero con tecnología adecuada, por lo que es reconocida en Estados Unidos como “uno de los exportadores dominicanos de mayor calidad”, sostiene su presidente.

Desde que se formalizaron, en la sección Zafarraya, de la provincia Espaillat, en el 2005, esta cooperativa se ha dedicado a la producción de rubros tradicionales de la mesa de los dominicanos, así como también ajíes de distintas variedades y vegetales orientales para exportación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: