Posteado por: cmorlape | mayo 25, 2015

CDP fija fecha elecc iones, escoge Comisi ón Electoral y emite varias resoluciones


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) iniciará dentro de poco sus trabajos para celebrar sus próximas elecciones en las que renovará su dirección nacional.

Así lo informo Olivo De León, presidente de la institución, quien explicó que la Asamblea nacional ordinaria del CDP celebrada este sábado 23 de mayo fijó las elecciones para el 28 de agosto y escogió la comisión electoral que deberá organizarla.

Informó que la comisión electoral escogida en la Asamblea de este sábado está compuesta por Bolívar Bello Belliard, quien la presidirá, Noris Decena, Ramón Narpier, Jacqueline Lamarche y Ramón Reyes.

Explicó que esa resolución la adoptaron alrededor de 200 periodistas de 20 seccionales del CDP, representantes de seccionales del exterior, delegados de Oficinas de Relaciones Públicas, de Medios de Comunicación Social, independientes, y los directivos nacionales del gremio.

La masiva, concurrida y entusiasta asamblea del CDP escuchó con atención la lectura del acta de la Asamblea anterior, los informes de gestión del Comité Ejecutivo Nacional y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), los cuales fueron aprobados, tras algunas intervenciones.

Asimismo, durante la Asamblea se presentó un proyecto de viviendas del sector privado que se ejecuta mediante una fiducia del Banco de Reservas y en el que participa el CDP para conseguir facilidades de financiamiento a los periodistas, reducción del costo de inicial, exoneración de pago del primer año de servicios, entre otros.

En diez minutos de participación, los ejecutivos del proyecto explicaron a la Asamblea todo lo relativo al caso de las viviendas. Ya el presidente del CDP había informado que solicitó 500 apartamentos al gobierno en el proyecto Ciudad Profesor Juan que se construye en Santo Domingo Este.

Como parte de la agenda de la Asamblea Nacional del CDP también se conocieron y aprobaron las auditorías de los años desde el 2009 al 2011 y desde el 2011 al 2013, correspondientes a las gestiones encabezadas por Aurelio Henríquez en el CDP y al año 2013 al 2014, encabezada por Olivo De León, en el CDP.

También, las auditorías de los años del 2007 al 2013 correspondientes a las gestiones de Domingo Batista en el IPPP, y la del año del 2013 al 2014, correspondientes al Consejo de Administración del IPPP encabezado por Mercedes Castillo.

Asimismo, se aprobó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de designar el Salón de la tercera planta con el nombre de la biblioteca del CDP con el nombre de José Bujosa Mieses.

Otra resolución que adoptó la Asamblea Nacional de este sábado 23 de mayo del CDP fue la de emitir una protesta por la tardanza en dar a conocer los resultados, si es que existen, de la investigación del asesinato del periodista Blas Olivo, muerto desde hace 41 días sin que todavía se sepa nada.

La Asamblea expresó su preocupación por la impunidad en que ha reinado en los anteriores casos de asesinatos de periodistas y adoptó la decisión de hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que este se sume a esos casos de impunidad y lograr que se haga justicia.

Entre las seccionales que participación en la Asamblea de este sábado 23 de mayo se encuentran la del Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Bonao, Cotuí, Nagua, Salcedo, La Vega, Mao-Montecristy.

También, la de San Pedro de Macorís, Higuey, Monte Plata, Haina, Baní, Barahona, Independencia/Bahoruco, Nueva York y Puerto Rico, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: