Posteado por: cmorlape | junio 19, 2015

Anuncian para el 8 julio el “Dominican Republic Big Five Fishing Open & Nautical Trade Show 2015”


La Marina de Cap Cana será escenario de este espectacular evento que reúne participantes de todo el mundo.

Santo Domingo.- La segunda edición del torneo de pesca y trade show ”Dominican Republic International Big Five Fishing Open & Nautical Trade Show 2015” será celebrado del 8 al 12 de Julio 2015, con el apoyo y patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El anuncio lo hizo la señora Alma Taveras, directora de WT Events Planner Box en un Encuentro con la prensa en el Restaurant Casa Avila, quien añadió que “Dominican Republic International Big Five Fishing Open & Nautical Trade Show 2015” tiene como sede la espectacular Marina de Cap Cana, que se encuentra en el mejor destino para el desarrollo del turismo náutico, las inversiones extranjeras y la práctica de la pesca deportiva.

La directora de WT Events Planner Box dijo que en la justa participarán pescadores profesionales de la vara y el carrete, y lanchas deportivas de USA, Puerto Rico, América del Sur y Centro América.

Taveras explicó que Big Five, considerado uno de los mejores torneos de pesca en el país, además de los premios y el ambiente de camaradería, el programa incluirá eventos sociales.

Añadió que en el marco del evento se celebrará una Feria de exposición de productos y servicios de la industria náutica, el BIG FIVE Nautical Trade Show, “donde veremos exhibición de ropas y accesarios de playa de las principales tiendas del país y una exhibición de artesanos de la zona de Bávaro, que estará abierto al público el viernes 11 y sábado 12 desde las 10:00 a.m.”

Asimismo, dijo que dentro del programa de la feria y el torneo el famoso Chef Leandro Díaz ofrecerá un Cooking Show para todos los participantes e invitados, a lo que se le sumará un gran ambiente musical, representaciones folklóricas con un toque de sabor dominicano.

Taveras dijo que los fondos recaudados en el torneo de pesca serán destinados a obras de bien social para fomentar la educación de niños de la zona que son de escasos recursos.

La directora de WT Events Planner Box explicó que el International BIG FIVE es un “evento abierto a los pescadores de los diferentes clubes y marinas locales e internacionales, pudiendo participar todo tipo de embarcación y tamaño con equipos de pesca de altura y seguridad”.

Mientras que el director Técnico de BIG FIVE, Miguel Tirado, explicó que se desarrolla en el marco de la temporada de Pesca de Marina Cap Cana, que inició en abril y el torneo está amparado bajo los lineamientos de la International Game Fishing Association, IGFA, donde el mayor puntaje de puntos acumulados por bote/por pescador/por equipos tras liberar la mayor cantidad de marlins Azules, Blancos y pez Vela determinarán el ganador del torneo.

Tirado dijo que tambien se reconocerá a la Dama, al Juvenil y al Capitán más destacado.

“Observadores oficiales y certificados estarán presentes en el torneo y que aquellas lanchas que así lo deseen podrán salir de las diferentes marinas del país siempre llegando a Marina Cap Cana”, agregó Tirado.

El director Técnico de BIG FIV indicó que habrá un gran premio de un carro de lujo y un bote para aquel pescador que logre hacer un Grand Slam, que es la captura de un marlín blanco, un marlín azul y un pez vela en un solo día de pesca y lograr la captura de 5 marlins azules durante cada uno de los tres días del torneo.

Por su lado el Sr. Fausto Fernández en representación del Ministro de Turismo Francisco Javier García expresó que la RD se ha convertido en un destino del Turismo Náutico y que la pesca deportiva a sido un gran atractivo para los aficionados a este deporte que visitan la isla de diferentes países del mundo. Cada año son interesantes las cifras del turismo que entra por nuestros puertos y marinas de los diferentes polos turísticos del país permitiendo un amplio y marcado desarrollo de este sector.

Por su parte el señor Shaula Montás en representación de Jean Alain Rodríguez, Director del CEI-RD, comentó que el Big Five es una plataforma que permite atraer y motivar la inversión de capital extranjero a la región Este y al país, ya que el evento se caracteriza por reunir turistas, inversores y potenciales inversionistas de todas partes del mundo.

Este evento cuenta además con el patrocinio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, de Marina Cap Cana, Chivas Regal, Europcar, Cap Cana Real State, Alsol Luxury Village, Abordo Magazine, Cerveza Presidente, Galerías Publicitarias, Pinturas Tropical, CICOM Comunicaciones, Raymarine, Bodo Muche Studio, La Regata News de Puerto Rico, Náutica Puerto Rico Magazine, Universo Marino Magazine de Miami, Paul & Shark, Cayenart, Grupo Alaska, Green Scape, Scape Park 2, Classical Realty at Cap Cana, Red Bull, Hotel JW Marriott, Restaurant Casa Avila, Coca Cola, IBC Shipyards, Restaurant La Mona en Playa Juanillo, WT Planner Box y otras empresas locales y extranjeras.

El encuentro contó con la presentación de Pachy Carrasco Bossa & POP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: