Posteado por: cmorlape | agosto 21, 2015

LA VENTANA DE NENA, DOCUMENTAL EN CINEMA DE CIUDAD COLONIAL


Ciudad Colonial con cine de última generación presenta

SANTOD DOMINGO, D.N.-The Colonial Gate 4D Cinema, continua este jueves 20, su ciclo de cine documental con la proyección de la película “La Ventana de Nena”, del director dominicano radicado en España, Nino Martínez Sosa, una producción estrenada en la apertura del II Festival Internacional de Cine Documental de Republica Dominicana 2015 (RDOC).

La Ventana de Nena, es un desgarrante y bien estructurado documental que llama a reflexionar sobre la temática, y se estará proyectando hasta el 3 de septiembre en las más modernas salas de cine del país, ubicada en la calle Padre Billini esquina Isabel la Católica.

En esta historia, Nena de 95 años y aquejada de artritis, se ve obligada a mirar la vida desde la ventana de su sala en los Estados Unidos adonde emigró en 1975.

Esta mujer, entrada en edad se ve limitada al entorno del círculo familiar y privada de sus actividades, y la ventana se convierte en el único medio para salir al mundo exterior, y una manera de traer los recuerdos y añoranza del país de donde emigró.

De su lado, Nino (el nieto) llega un día desde España con cámara en mano y da lugar a esta película en la que se entrecruzan dos generaciones, dos migraciones y la sabiduría que le ha dado los años a esta mujer que Nino trata de descubrir a través de lo que ella ve por la ventana.

La proyección inicia el jueves 20 de agosto a las 8:15 pm y permanecerá en cartelera hasta el martes 3 de septiembre. Previo a la Ventana de Nena, en las modernas salas de cine, ubicadas en el número 52 de la calle Padre Billini esquina Isabel la Católica, se presentó la película “Blanco”, con guion de Melvin Durán, el cual se convirtió en el mejor documental del país tras ganar el festival RDOC.

Próximas atracciones

La muestra de cine concluye con el documental “Al sur del Sur”, del Director Italiano Salvatore Mestatasio, película que mantendrá activa la cartelera de The Colonial Gate 4D Cinema.

The Colonial Gate 4D Cinema es el resultado de la iniciativa de empresarios emprendedores, que visualizaron crear nuevos espacios como atracción turística, cultural y educativas para satisfacer las necesidades de entretenimiento del mercado, brindando una oportunidad a los productores nacionales e internacionales, al cine independiente y a películas comerciales que puedan ser proyectadas en su mismo idioma.

The Colonial Gate 4D Cinema, es el primer cine cuatridimensional del área del Caribe, cuenta con dos salas de cine, de última generación, habilitadas con 32 y 16 asientos respectivamente, que operan desde las 9:00 AM de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, las cuales están equipadas con tecnología 4D “para vivir una experiencia multisensorial”.

Todas las proyecciones de esta sala de cine son traducidas simultáneamente a los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés. Experiencia única en el mundo.///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: