Posteado por: cmorlape | octubre 6, 2015

ANJE celebra premio a la Innovación en República Dominicana.


SANTO DOMINGO, D.N.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) junto a Innovadores de América, premiaron a los ganadores del “Primer Premio Nacional ANJE – Innovadores de América República Dominicana”, seleccionados por un equipo de investigadores y jurados nacionales e internacionales que depuró 249 postulaciones provenientes de 15 provincias del territorio dominicano, en una ceremonia efectuada en el Auditorio del Banco Central.

Biviana Riveiro Disla, Presidente de ANJE, en sus palabras de bienvenida, expresó que ANJE ejecutó esta iniciativa con el propósito de poner en la palestra el tema de la relación entre innovación y desarrollo sostenible y brindar más oportunidades para que el talento creador e innovador de los dominicanos se ponga de manifiesto y puedan materializar sus iniciativas a través de las oportunidades que con el premio se le abren.

Gabriel Sánchez Zinny, Director de Innovadores de América, manifestó su satisfacción por la culminación de esta primera versión, resaltando la capacidad creativa e innovadora de los postulantes y finalistas. También exhortó a todos los postulantes de esta edición dominicana del Premio a no desmayar en sus esfuerzos y participar en la próxima edición regional que iniciará en 2016.

Los ganadores en Innovación de la primera versión local en República Dominicana, fueron en Categoría Ciencia y Tecnología: MatterNet; Categoría Innovación Social y Educación: Multiplicadores Matemáticos; Categoría Sostenibilidad y Ecología: Innovación en el lavado y encerado de auto sin la utilización de agua; y en la Categoría Empresa e Industria: Kikaboni Pita Chips.

Mientras que en el renglón de Idea Innovadora los ganadores fueron Categoría Ciencia y Tecnología: Unidad Turística Móvil; Categoría Innovación Social y Educación: Aplicación “Mi sangre salva vidas¨ Categoría Sostenibilidad y Ecología: Granja Marina; Categoría de Empresa e Industria: KORPTEST.

Los premiados se alzaron con una estatuilla y con RD$225,000 en el caso de las innovaciones y con RD$45,000 para ideas innovadoras.

El premio contó también con el reconocimiento del “Favorito del Público”, seleccionado por las votaciones del público en la plataforma web del premio en la que resultó como ganadora la innovación “Hub MakerSpace”, representada por Roniel Rafael Guzmán Toribio. Esta iniciativa es un espacio de trabajo colaborativo único en su tipo en el país, con acceso a herramientas, maquinarias y talleres para que los ciudadanos puedan ir y desarrollar ideas y proyectos.

Adicionalmente, los ganadores y un grupo de finalistas seleccionados recibirán asesoría financiera y asesoría legal de destacadas firmas como: Deloitte, Analytica, Medina Garrigó Abogados, Oficina Melo Guerrero Abogados, Grupo Legalia, Jiménez Cruz Peña Abogados, Alíes Rivas y Asociados, Abogados y Notaría Ulises Cabrera, Alburquerque & Alburquerque, Dejarden Molina & Salcedo, Salcedo & Astacio, VERTIA, Oficina de Abogados Dickson Morales, Quiroz Santroni Abogados Consultores, Squire Patton Bogs, Daniel Nivar y Asociados, entre otras. Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a cursos de formación continua tanto en Barna Business School, como en la Escuela Europea de Gerencia (EEG), según su perfil académico.

ANJE exhortó a los ganadores del premio a continuar desplegando su talento innovador como aporte al desarrollo sostenible del país y motivó a otros para que persigan sus metas. Agradeció el apoyo recibido por un conjunto de empresas, organizaciones, universidades e instituciones gubernamentales, que aportaron en la materialización del premio y que se dieron cita a esta ceremonia de premiación, haciendo un llamado a que en el país se mejore la relación entre los sectores para impulsar el emprendimiento y la innovación en República Dominicana.

Esta primera versión del Primer Premio Nacional ANJE- Innovadores de América República Dominicana contó con el apoyo como principal auspiciador del Banco Popular Dominicano y de otros patrocinadores como VICINI, Seguros Universal, Ferretería Americana, Parval Puesto de Bolsa, AES Dominicana, Fundación ADEMI, Orange, Proindustria, Deloitte, Parque de Zona Franca Las Américas, Excel Puesto de Bolsa, Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ARS Palic, CLARO, Martí Petroleum Group con su marca SUNIX.

Asimismo el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo SID, ONAPI, Grupo Legalia, Multiquímica, Copa Airlines, DIESCO, Pagés BBDO, Numericit, Teleradio América, CICOM, Caribbean Cinemas, Sarmiento Publicidad Exterior, CDN y NCDN, Image Builders, Tequia Experiences, Revista Mercado, Tpago, Analytica, Medios Emprendedores, Barna Bussiness School, TimeCode, Escuela Europea de Gerencia, Segasa, Logomarca, Apolo, Álvarez y Sánchez con Viñas Tarapaca, PhotoFun, El Caribe, Imprenta la Unión, entre otros.

Tras la ceremonia de premiación, los ganadores del premio celebraron junto al equipo de ANJE – Innovadores de América en un Cóctel auspiciado por ORANGE en el Salón Rojo del Banco Central, al que asistieron destacadas personalidades de los sectores público, privado y académico.

Los Ganadores

Renglón “Innovación”
Categoría Ciencia y Tecnología:

· MatterNet, redes de vehículos aéreos autónomos para micro transporte. MatterNet ha creado el primer drone inteligente capaz de transportar 2.2 libras sobre 20 kms, de manera autónoma, sin piloto, conductor o control remoto. Este drone implementado como transporte aéreo de medicamentos, análisis y equipo médico crítico, ha sido puesto en marcha en un proyecto piloto con Haití, Papua Nueva Guinea y Bután, representado por Paola Santana.

Categoría Innovación Social y Educación:

· Multiplicadores Matemáticos, proyecto educativo que busca mejorar las matemáticas e inspirar a los jóvenes a alcanzar sus sueños. Entrena a estudiantes de bachillerato para olimpiadas matemáticas convirtiéndolos en ¨multiplicadores¨, representado por Alejandro José García Morales.

Categoría Sostenibilidad y Ecología:

· Innovación en el lavado y encerado de auto sin la utilización de agua, formulado con ingredientes biodegradables y no tóxicos. Es un producto de limpieza autónomo, que no requiere conexión a la red eléctrica ni de agua para un uso medioambientalmente sostenible, representado por Andris Daneil Disla Cordero.

Categoría Empresa e Industria:

· Kikaboni Pita Chips, meriendas saludables ¨pita chips¨ a base de quinoa, semilla de chía y moringa, producidas artesanalmente, concebidas como suplemento nutritivo y creadas como comida práctica y deliciosa para llevar una dieta saludable, representado por Gian Luis Pereyra.

Renglón “IDEAS INNOVADORAS
Categoría Ciencia y Tecnología:

· Unidad Turística Móvil, prototipo de alojamiento turístico de bajo impacto ambiental, representado por Ramón Correa.

Categoría Innovación Social y Educación:

· Aplicación “Mi sangre salva vidas”, APP para Smartphone de listas de donantes de sangre de uso mundial, representado porFriman Leandro Alcántara Díaz

Categoría Sostenibilidad y Ecología:

· Granja Marina, para la incorporación del cultivo de macro algas como actividad comercial, representado por Richard Ruiz Reyes.

Categoría de Empresa e Industria:

· KORPTEST, plataforma para tomar pruebas psicométricas virtuales a la medida con interpretación de resultados sencilla e instantánea para que las pymes mejoren su proceso de selección de personal, representado por Enmanuel Alcántara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: