Posteado por: cmorlape | octubre 30, 2015

Rotary International ilumina Sala Oscar De La Renta en el día lucha contra la Polio


SANTO DOMINGO.- La fundación Rotary International encendió la sala de la pasarela Oscar de la Renta en Dominicana Moda 2015, con el logo de la campaña “Fin de la Polio” con motivo de la celebración del Día Mundial de la Erradicación de la Poliomielitis de la faz de la tierra.

El encendido del logo dejó iniciado el desfile “San Juan Moda” con los diseñadores Eddie Guerrero y Mirian Budet, pasarela a beneficio de la Fundación Rotary Internacional, Imagen pública de RI.

El acto estuvo a cargo de Pedro Vargas coordinador asistente imagen pública RI zona 21-A, Latinoamérica y Miguelina Acosta de Guillermo, Gobernadora del Distrito 4060.

Como parte de esta celebración mundial, todos los clubes de Rotary International realizaron diversas actividades durante todo el día, dando a conocer la importancia de la lucha contra la polio, enfermedad que afecta a miles de niños en el mundo.

Pedro Vargas expresó que todos podremos ser parte de la historia a través de un evento especial que se retransmitió en directo a través de la página de internet http://www.endpolio.org/es desde Nueva York, con la participación de representantes de los socios de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, embajadores de Rotary contra la polio y supervivientes de la enfermedad.

Día mundial de la lucha contra la polio

El Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de tres décadas para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. El uso de esta vacuna de polio-virus inactivado y el uso generalizado subsiguiente de la anti-poliomielítica oral, desarrollada por Albert Sabin, llevaron a la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI) en 1988. Paso que no olvidaremos gracias a la voluntad del Pasado Presidente de Rotary el Dr. Carlos Canseco González de nuestro hermano país México.

Acerca de Rotary Internacional

Rotary es una organización mundial de voluntarios integrada por líderes empresariales y profesionales que ofrecen servicio humanitario en sus comunidades y promueven la paz y la buena voluntad.

Con presencia en más de 200 países, Rotary cuenta con más de 32,000 clubes que desarrollan proyectos para combatir el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, así como la falta de agua potable y la protección del medio ambiente.

Cada año, Rotary patrocina a más de mil becarios que cursan carreras en el extranjero, los cuales desempeñan el papel de “embajadores culturales” de la entidad y colabora –además- con siete prestigiosas universidades para facilitar la realización de maestrías en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: